Publicado por : InfoSabanadelaMar martes, 17 de febrero de 2015

Por.: José María Carrasco Ozoria

El burro mañoso cansado de aguantar latigazos sacude las orejas con su paso lerdo y estrambótico solo quedan gases nobles en su barriga sin intuición para seguir solo el instinto y su gigantesca sed les hacen obedecer el látigo del verdugo.

En cambio yo, como el burro: me sacudo al escuchar y sentir el látigo de la ignorancia, educación voy para ti, medio ambiente voy a ti, como es posible que en nuestro país que se habla de tanda extendida con la finalidad de apreciar y aprovechar al máximo la educación de nuestro pueblo y del país en rendimiento escolar y rendimiento productivo, reconocemos el esfuerzo del gobierno por reducir las horas picos que con la tanda extendida el país se ahorra una gran cantidad de dinero en combustible por la reducción significativa de tapones en los semáforos, debido esto a que al medio día ya no tendremos estudiantes en las calles.

Este tema de los tapones es muy amplio, pero a donde queremos llegar es al tema de las 60 horas de labor social, servicio comunitario que es uno de los requisitos para optar por un titulo que te acredita como bachiller.

En la década del 1990 al 2000 surge la cartilla educativa donde se sugiere a las escuelas o Liceo Nocturno. En ese momento se perdía mucha clase por los apagones; para los estudiantes de bachiller “de 60 a 100 horas en labores que sirviera de complemento. En virtud de la importancia de esas 60 a 100 horas se rectifica para todos los liceos del país “. Quisiera saber ¿A quién le surge la idea de que las 60 horas deben tomarse limpiando o recolectando basura en la playa?

Esas 60 horas recolectando basura, limpiando zafacones, al servicio y la vigilancia de la policía municipal; deben hacerla los que sean sorprendido levantando motores y echando carreras en el pueblo, usted fue sorprendido en carrera infraganti como labor comunitaria debe hacer 80 horas en labor de limpieza y firmar en la fiscalía cada día hasta tanto complete su servicio o a la chirola (CÁRCEL) en cambio ¿Por qué no copiamos de la provincia? ¡Todo bachiller tiene 60 hora en primeros auxilios¡ Tomemos en cuenta que en nuestro país hacen falta una gran cantidad elevada de enfermera y ese principio puede motivar a tantos a decidirse por esa carera medica, (por qué a hora todos lo que quieren es ser contable para contar dinero ajeno).

Retomando el tema: Creemos que un bachiller debe terminar con un concepto más definido y con el dominio de técnica que le permitan ser más útil a la sociedad. Que sepan al terminar, entapizado de un mueble o fabricar una silla, que sepan mediante prácticas en los laboratorios de las escuelas, ¿qué componentes químico reaccionan a determinadas temperaturas, las leyes de tránsito, repostería, chef  y por qué no: calculo de nutrición y calculo de compra y venta con estadística en base a consumo, por ejemplo : ¿Cuántas carnes tiene un pollo? ¿Porque una gran cantidad de pescado intoxica en los meses del año que no tienen ere (r)?

En realidad no deseo promover la cultura de comer carne, porque soy vegetariano por convencimiento teocrático, pero mi perro nació para comer carne y eso tengo que aceptarlo.

Un pollo tiene 16 carnes una persona que no sea vegetariano, necesita consumir 3 onzas de carne en una comida normal lo que indica que un pollo que se quiera aprovechar al máximo debe tener 48 onzas limpio que son 3 libras, lo que sería igual o equivalente a 3 onzas por carne, suficiente para 16 personas, estos temas los vemos en la escuela pero de una manera efímera, abstracta y convencional o estrambótica.

Necesitamos levantar el orgullo por un comportamiento del estudiante dominicano, los vecino de la otra mitad, un bachiller dura un año más que nosotros, pero al final dominan mas idiomas y ellos (haitianos) no tienen el desayuno escolar, lo que indica que debemos aportar más rendimiento porque tenemos más facilidades.

Ahora con la tanda extendida se reagruparan 7mo y 8vo con los 1ro ,2do, 3ro y 4to en los mismo planteles) pueblo únete en contra de la ignorancia en busca de una mejor nación, no te pido que elevemos el nivel de educación al 103% como Canada, donde todos estudian, viejo, joven y niño.

Lo que te pido es que despierte, que te integre como sociedad a resolver nosotros mismos nuestro problemas (que son bastante, unidos lograríamos resolverlo) ¡Ho es que no sabes que en nuestro país hay mas teléfono celular que personas, que lo habitan y que las empresas de “Claro, Orange y otros afines “nos tienen jarto con los mensajitos que cobran a diez pesos y que todo el mundo se queja pero nadie dice “ vamos a reunir dos mil personas en Sabana de la Mar para decir a esas empresas que hay que respetarme como consumidor y que si no me respetan mi chele es para fuera que van.



Deja un Comentario

Subscribete | Subscribe tus Commentarios


Dona a Nuestra Fundación






Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Seguidores

Suscríbete

¿Te Gusta?

© Artículos Sabanalamarinos -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -