Publicado por : InfoSabanadelaMar jueves, 19 de febrero de 2015

Por. José Carlos Carrasco

El trabajo del periodismo, cual nos lleva a una actividad diaria de recolección, sintetizar, jerarquía y publicar informaciones relativas a algo de la actualidad.  

Como periodistas y/o (Trabajador de la Prensa) bloguero, reportero, trabajador grafico, perseguimos crear una metodología para poder presentar cualquier tipo de información valiosa y de interés publico, objetivo, buscando fuentes seguras y por tanto verificables para los lectores.  

A principios de siglo XIX, un periodista era alguien que escribía en las publicaciones periódicas, pero, desde el siglo XX, el término pasó a aplicarse a muchos otros oficios vinculados a la búsqueda de información y noticias de interés, y a su divulgación por medios escritos o audiovisuales.

Pero detrás de esta fascínate labor, que nos apasiona a muchos, se guardan emociones y sentimientos que no son revelados en cámara o mediante periódico físico o digital, sino más bien que se almacenan en corazones que se entristecen ante muchas realidades que tienen que vivir.

Hablo por mí, pero también por muchos que tal vez se identificaran con este artículo, y es que no es menos cierto, que detrás de un profesional de las comunicaciones, también hay un hombre, padre de familia, con amistades y muchos seres queridos, que al presenciar tantas tragedias, que por nuestro trabajo tenemos que considerar pedimos a Dios, nos libre.

En momentos, el tener que ser parte informante de una tragedia acontecida en nuestro vario, sector, municipio o provincia, corroe y contrista nuestro corazón, el ver que la sociedad se pierde y que los valores desaparecen, generando que no haya respeto a las personas, mucho menos a la vida, entristece nuestra alma.

El pulso tiembla, la vista se nubla, por el aguar de los ojos, al redactar una note de prensa de un compueblano murto, trágicamente. Trae punzada al corazón el tener que escribir y publicar el apresamiento por droga, robo o muerte de uno de nuestros jóvenes, nacido y criado en nuestro entorno.

Entristece el tener que gravar, fotografiar, un conocido de mucho tiempo tirado en el pavimento muerto a causa de un accidente de tránsito. Más aun igualmente se sufre el dolor de los demás, cuando somos testigos de alguna tragedia acontecida aun fuera de nuestro entorno.


Hoy en día, son pocas las noticias positivas, anhelaríamos poder llenar nuestros informes de buenas nuevas, de notas de alegría y regocijo, pero nuestra sociedad, se ha corrompido, a tal grado, que se ha hecho difícil ver noticias que no sean negativas y trágicas. 

Deja un Comentario

Subscribete | Subscribe tus Commentarios


Dona a Nuestra Fundación






Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Seguidores

Suscríbete

¿Te Gusta?

© Artículos Sabanalamarinos -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -