Publicado por : InfoSabanadelaMar lunes, 9 de febrero de 2015


¡Saben ¡ Me hierve la sangre ,me tiemblan los labios y mis ojos lloran con los pelos de punta . ¿Saben porque ‘ ? ya no soporto tanta hipocresía, no acepto tal o’ cual razón; lo que creo es en la razón ¿Cómo puede un profesional  creer en brujería? .Estúpido ;pero quizás no tiene la culpa; y digo que no tiene la culpa ; porque en su redil creció desinformado, plegado de los conceptos y tabúes que arraigan y fomentan la ignorancia. Es la ignorancia, la que nos divide; es la ignorancia la que nos ase racista, es la ignorancia la que nos ase inferiores, la que nos llena de vanidad, la que no me permite aceptar que somos parte del equilibrio cuando todos crecemos ganamos todos y para ganar todos se necesita igualdad.

¡Saben Que¡? Encontré unos de los culpables de esa ignorancia. Cuídate iglesia que voy hacia ti, En una reunión solo dijo un religioso que la calle o’ la carretera era un camino vecinal; inmediata mente, los creyentes se fueron en protesta desde Sabana de la Mar a obras publicas en Santo Domingo y ¡saben¡ ¿por qué? porque nuestros pueblos llenos de Santos y Altares aun todavía tienen la fe’ y la creencia en sus religiosos que la dirigen. 

Es por eso que digo y re que te digo señores religiosos no creyente que son ustedes los culpable de que su pueblo creyente sobre todo hacen lo que ustedes digan, que si el dirigente religioso dice que hay que irse a pies a Santo Domingo; les aseguro que le quitan el titulo y el Record a Monte Suma: porque se van nadando por Samana’ a Santo Domingo.


Como es posible que de cada 100 Sabanalamarinos solo 23 son económicamente activo y el resto vive de remesas y de esos 23%. Como es posible que Sabana de la Mar, a pertenecido a San Francisco de Macorís, de 
donde son los Gigantes; a pertenecido a Sánchez, a Samana, al Seibó, a la provincia del Rey y de momento a la Cañita que Dios les bendiga su crecimiento pueblo unido La Cañita.

Bien, razones tengo de mas para culpar a mi iglesia (Católica) que seguro pensaran que soy un hereje (no) mis lagrimas no son en vano.  Mi alma y mi espíritu se regocijan, porque sé que muchos leerán esto y me darán la razón la cual me importa, seguiré insistiendo sobre la ignorancia:
 
1ro)  Se agotan día a día las minas de ámbar y ahora los delincuentes ya saben  entrar a los negocios pinguineando por el piso.

2do) Nuestro pueblo necesita inversionistas en la industria, pesquera , zonas  francas y turismo. 

3ro) ¿Cómo se invierte en el turismo si no hay un puerto donde se pueda reparar un barco?

4to) ¿Como se invierte en zonas francas sin carretera? (desde mediado el siglo XIX se construyo el puente Guamira con más de 8 accidente por año  un promedio de “520” accidentes) ahora yo pregunto ¿A cuántos a dejado  ese arrollo paralizado por largas horas por causa de sus crecientes, cuantas ambulancia detenidas con sus contantes subidas? Eso tomando en cuenta que nuestras zona tropical los niveles de aguas de lluvias sonmuy elevados y se detienen a pensar lo que se gasta reparando cada curva ya se concluye la auto vía, pero con menos gastos.

5to) ¿Cómo se capacita un personal para la industria, necesitamos una “Universidad“ pues, no tenemos tan siquiera una “Escuela Vocacional“ los estudios de factibilidad, revelan que el lugar  recomendado para reducir gasto y tiempo entre la Colonia del Cedro  y El Valle, para la universidad es Sabana de la Mar  este proyecto fue engavetado aprioris por la provincia. Esto influye en más moto-conchos y menos estudiantes, por falta del factor  tiempo y recurso para emigrar a la provincia. si fuera aquí otros como yo  estudiaran.

6to) Si electrificamos los campos aumenta el turismo y la producción agrícola  otros campesinos construirían sus casa en ellos y no perdieran tanto  tiempo en trasladarse al pueblo por falta de energía en Rio Piedra, Caño Hondo y Zonas Aledañas.

Pueblo despierta  “No Es Necesario Achicar el Mar para tomar los Peces, al contrario  si aumentamos los peces ellos mismos saltarían fuera del agua  “Iglesia “ No te pido que denigres”, ni que claudique en tu criterio  solo te pido lo que dijo “Jesús“ lo del cesar al cesar,  únete a tu pueblo y despiértalo unifiquen su pueblo sin pensar en raza ni color con un solo objetivo la razón a unificar conocimiento, a un pueblo que merece despegar despejando la ignorancia, sembrando conocimiento, positivo y  buscando soluciones a la miseria que va creciendo por falta de  canalizar las necesidades del pueblo.


robertojmc2@hotmail.com

Deja un Comentario

Subscribete | Subscribe tus Commentarios


Dona a Nuestra Fundación






Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Seguidores

Suscríbete

¿Te Gusta?

© Artículos Sabanalamarinos -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -