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Publicado por : InfoSabanadelaMar
lunes, 9 de febrero de 2015
¿Cuáles
son las atribuciones de los regidores?
La palabra Regidor se deriva del término regimiento, de uso en la época colonial, entendido como el órgano de gobierno y administración de la comunidad.
Los regidores son miembros del ayuntamiento, que es el órgano colegiado de autoridad municipal.
En los municipio de la actualidad, los regidores son electos mediante votación popular, por lo tanto son representantes de la comunidad y están obligado a defender la comunidad no hacer propulsores del deterioro de la calidad de vida de sus munícipes atropellando a infelices y a obstaculizar el desarrollo, su función es estrictamente fiscalizadora, no negociadoras como vemos hoy en nuestro pueblo de Sabana de la Mar esto debe de cambiar debe de surgir una nueva generación de legisladores municipales que estén apegado a las buenas practicas con valores, principio y honradez, basta ya no más.
Entre las principales atribuciones de los regidores se hallan
las de:
1. Acudir con derecho de voz y voto a las sesiones del ayuntamiento y vigilar el cumplimiento de sus acuerdos.
2.
Desempeñar las comisiones que le encomiende el ayuntamiento de informar con la
periodicidad que se le señale, sobre las gestiones realizadas.
3.
Promover la participación ciudadana en apoyo a los programas del ayuntamiento.
4.
Vigilar que el ayuntamiento cumpla con las disposiciones que establecen las
leyes y con los planes y programas establecidos y en su caso, supervisar el
buen funcionamiento del ramo de la administración que se le encomiende y
proponer las modificaciones a la organización y a los sistemas de trabajo
respectivos.
5.
Promover la formulación, expedición, modificación o reforma de los reglamentos
municipales y demás disposiciones administrativas.
6.
Sujetarse a los acuerdos que tome el ayuntamiento de conformidad a las
disposiciones legales y vigilar su debido cumplimiento.
7.
Analizar, discutir y votar los asuntos que se traten en las sesiones. 8.
Participar en las ceremonias cívicas que se lleven a cabo en el ayuntamiento.
9.
Estar informado del estado financiero y patrimonial del municipio y de la
situación en general del ayuntamiento, teniendo acceso a la información
respectiva.
10.
Entre otras.