Publicado por : InfoSabanadelaMar lunes, 9 de febrero de 2015


¿Cuáles son las atribuciones de los regidores?

La palabra Regidor se deriva del término regimiento, de uso en la época colonial, entendido como el órgano de gobierno y administración de la comunidad.

Los regidores son miembros del ayuntamiento, que es el órgano colegiado de autoridad municipal.

En los municipio de la actualidad, los regidores son electos mediante votación popular, por lo tanto son representantes de la comunidad y están obligado a defender la comunidad no hacer propulsores del deterioro de la calidad de vida de sus munícipes atropellando a infelices y a obstaculizar el desarrollo, su función es estrictamente fiscalizadora, no negociadoras como vemos hoy en nuestro pueblo de Sabana de la Mar esto debe de cambiar debe de surgir una nueva generación de legisladores municipales que estén apegado a las buenas practicas con valores, principio y honradez, basta ya no más.

Entre las principales atribuciones de los regidores se hallan
las de:


1. Acudir con derecho de voz y voto a las sesiones del ayuntamiento y vigilar el cumplimiento de sus acuerdos.

2. Desempeñar las comisiones que le encomiende el ayuntamiento de informar con la periodicidad que se le señale, sobre las gestiones realizadas.

3. Promover la participación ciudadana en apoyo a los programas del ayuntamiento.

4. Vigilar que el ayuntamiento cumpla con las disposiciones que establecen las leyes y con los planes y programas establecidos y en su caso, supervisar el buen funcionamiento del ramo de la administración que se le encomiende y proponer las modificaciones a la organización y a los sistemas de trabajo respectivos.

5. Promover la formulación, expedición, modificación o reforma de los reglamentos municipales y demás disposiciones administrativas.

6. Sujetarse a los acuerdos que tome el ayuntamiento de conformidad a las disposiciones legales y vigilar su debido cumplimiento.

7. Analizar, discutir y votar los asuntos que se traten en las sesiones. 8. Participar en las ceremonias cívicas que se lleven a cabo en el ayuntamiento.

9. Estar informado del estado financiero y patrimonial del municipio y de la situación en general del ayuntamiento, teniendo acceso a la información respectiva.


10. Entre otras.

Deja un Comentario

Subscribete | Subscribe tus Commentarios


Dona a Nuestra Fundación






Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Seguidores

Suscríbete

¿Te Gusta?

© Artículos Sabanalamarinos -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -