Publicado por : InfoSabanadelaMar miércoles, 24 de febrero de 2016


Los Pueblos que olvida su historia, están condenados a repetirlas  


Por; Joel Paredes Moya

El proceso eleccionario que se avecina en el que los dominicanos y los Sabanalanarinos acudiremos a las urnas a ejercer nuestro derecho a elegir y ser elegidos, representa sin lugar a equivocación uno de los más grandes retos que ha tenido la comunidad Sabanalamarina y para salir airosos ante este gran desafío que nos presenta la democracia, debemos unificar criterios y acciones en una sola dirección que lo es continuar transitando por el camino del desarrollo que los tiempos y las circunstancias nos traen de la mano.

Es necesario hoy más que nunca que nuestra institución edilicia sea dirigida y administrada por alguien que en el ejercicio de sus funciones publica haya demostrado respeto al patrimonio individual de los ciudadanos de este pueblo, especialmente de aquellos que solo cuentan con eso como parte de su vida.

El reto que tenemos los Sabanalamarinos de cara al 2016 desencadena en un conjunto de retos porque quienes activan proyectos municipalitas con fines de recatar la casa municipal deben prepararse en todos los sentidos para enfrentar cualquier intentona de desconocer la expresión de la voluntad popular, en caso de que esta les favorezca, pues todos sabemos que quienes hoy ostentan el poderío municipalita son el resultado de la más vulgar y atropellaste vulneración de la voluntad popular, acción está respaldada por los uniformes y los fusiles.

Deben prepararse porque los usurpadores y asaltantes de la municipalidad conscientes de que los números no les cuadran posiblemente se estén preparando para repetir su osadía. Otro de los grandes retos que tiene Sabana de la. Mar para la próxima contienda eleccionaria es que quienes sustentan proyectos municipalitas con objetivos de cambio deben ser capaces de presentar a los electores un proyecto de gobierno municipal acorde con las necesidades estructurales y demandas sociales de esta comunidad y que el mismo pueda ser sustentado y ejecutado por un Sabanalamarino confiable que independientemente a su preparación académica sea esta avanzada o limitada tenga la voluntad y decisión de ejecutar ese plan o proyecto de gobierno municipal sobre el cual debe sustentar su propuesta electoral.

También los habitantes de Sabana de la Mar tenemos el reto de prepararnos para desde las organizaciones sociales unir esfuerzo para junto a las próximas autoridades municipales hacer lo que nos corresponda hacer como ciudadanos en bienestar de nuestros barrios y sectores, es por eso, que es necesario que nuestro próximo adiestrador municipal viva en el pueblo, tenga vocación de servicio a la gente humilde y necesitada, sea humilde y que sobre no practique la perfidia y el atropello contra el pueblo y sus parciales luego de lograr su objetivo.

Los que se preparan para presentar propuestas municipalitas, deben sentarse en la mesa del diálogo y la concertación para unificar criterios de forma que el pueblo pueda identificar la opción más posible para el cambio.

Los pobres de Sabana de la Mar necesitamos una institución de carácter asistencialista que de apoyo y auxilio a las personas que por sus limitaciones económicas ante una emergencia o catástrofe tienen que acudir a la caridad de sus compueblanos, eso puede ser posible con la colaboración de todos y especialmente con el apoyo de un adiestrador municipal que se conduela de los pobres, los ancianos y los hambrientos de nuestra comunidad.

Deja un Comentario

Subscribete | Subscribe tus Commentarios


Dona a Nuestra Fundación






Pastor construye una casa en Árbol y vive en ella

1ra Aplicación Android DTS

Descarga Ahora, y ten a mano todo lo acontecido y por acontecer en el Municipio de Sabana de la Mar, La Provincia Hato Mayor y el País.

Noticias Más Vistas

Seguidores

Suscríbete

¿Te Gusta?

© Artículos Sabanalamarinos -Todos los Derechos Reservados / - DetoenSabana La Fundación / Uno en Dios es Mayoría -